Correa alardea de que se hizo lo que él pidió para solucionar impasse

El presidente de Ecuador recordó que advirtió que si su embajador Rodrigo Riofrío no volvía a su cargo en Lima, tampoco lo podría hacer el diplomático peruano Javier León a Quito.
(Luis Gonzales)

El presidente de , , dio por superada la crisis diplomática con Perú tras el de sus embajadores. El impasse se originó cuando el exrepresentante ecuatoriano en Lima, , se vio envuelto en una pelea en un supermercado de Magdalena con dos compatriotas, el pasado 21 de abril.

"Con la cesión en sus funciones del embajador Riofrío y la cesión en sus funciones del embajador (peruano) Javier León, para nosotros está total y absolutamente superado este incidente", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en Guayaquil.

Correa recordó que si Riofrío no volvía a su cargo en Perú, tampoco lo podría hacer León a Quito. "Y así ha sucedido y vean que hemos cumplido exactamente con lo que hemos dicho", destacó.

El gobernante comentó que fue Riofrío quien presentó su renuncia, ya que él no lo iba a retirar "porque no sacrifico inocentes, ni tampoco sacrifico la verdad por presión o por escándalos que se hagan con complicidad de cierta prensa en Ecuador".

Tags Relacionados:

Más en Política

Foto delata a Patricia Benavides y revela reunión con varios detenidos en operación “Valkiria XI”

Para los legisladores no hay recesión: Congreso se habría subido el sueldo desde abril

Precios inflados en remodelación del Congreso: duplicaron precio de baños y aire acondicionado

Caso Rolex: Una reunión no registrada entre Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

¿Quién es Rennán Espinoza, inmerso en un escándalo por escapar tras accidente de tránsito?

Racismo y terrorismo: La Piel Más Manida

Siguiente artículo