El congresista , de la bancada de , dio positivo de y se convierte en el quinto legislador infectado con el virus. Gupioc informó del hecho en sus redes sociales y que contrajo la enfermedad junto con su esposa.

“Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes desde el día miércoles con la prueba rápida (negativo) y jueves prueba por hisopado para la detección del , el día de hoy dí como resultado positivo, al igual que mi esposa”, escribió el legislador.

Gupioc explicó que hizo público el resultado porque "encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad, fuimos contagiados con el referido virus”.

El legislador por Lima también informó que se encuentra estable de salud y en “total aislamiento social" desde el jueves.

Gupioc se convierte es el tercer congresista de la bancada de Podemos que dio positivo del virus. El primero fue su compañero, Felipe Castillo quien dio positivo de la prueba de descarte el viernes pasado. Y hoy por la mañana Carlos Almeri.

También han contraído la enfermedad Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Melendez ().

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: trabajadores del hospital de Huaycán exigen equipos de protección