Manuel Merino encabezó conferencia de prensa de Acción Popular desde el Congreso. (Foto Acción Popular)
Manuel Merino encabezó conferencia de prensa de Acción Popular desde el Congreso. (Foto Acción Popular)

El titular del Parlamento, , reconoció hoy que la Mesa Directiva que preside incrementó el número de asesores pese a que durante el aislamiento decretado a causa del coronavirus las sesiones y el trabajo es virtual y desde casa.

Ayer, el dominical Cuarto Poder reveló que el aumento dispuesto por la Presidencia del Congreso es de 12 a 46 trabajadores contratados con un presupuesto aproximado de S/337 mil 898 mensuales en remuneraciones.

Al respecto, el legislador justificó las contrataciones y aseguró que eran necesarias para enfrentar la pandemia.

MIRA: Mesa Directiva del Congreso gasta más de S/337 mil mensuales en asesores

“Hay un incremento de un asesor más por cada vicepresidencia (son tres), un asesor que fue puesto en el marco estricto de esta pandemia, porque se necesita gente especializada que soporte a cada una de las vicepresidencias, aquí no son 13 asesores, en el caso de Presidencia hablamos de seis asesores y vicepresidencias son cinco asesores”, declaró en conferencia de prensa.

Merino, además, dijo que están buscando contratar a un especialista en salud y otro en economía ya que son sectores golpeados por el COVID-19.

“Se está tratado de desprestigiar a este Congreso que está trabajando de punta a punta, recogiendo las necesidad, el desarrollo del pueblo peruano; la Mesa Directiva y los congresistas deben estar en la misma línea”, agregó.

La conferencia fue convocada por Acción Popular para presentar las declaraciones juradas de intereses que cada uno de sus 25 miembros enviará a la Contraloría.

VIDEO RECOMENDADO

Teletriaje mejorará la detección temprana del COVID-19