Yéssica Apaza se encuentra en aislamiento tras ser diagnosticada con coronavirus. (Foto: Facebook)
Yéssica Apaza se encuentra en aislamiento tras ser diagnosticada con coronavirus. (Foto: Facebook)

La congresista Yessica Apaza, de (UPP), informó que dio positivo al coronavirus con lo cual sube a once el número de parlamentarios contagiados con el .

MIRA: Coronavirus en Perú Día 61, EN VIVO: Más de 84 mil contagiados, 2 392 muertos y 27 147 recuperados

La legisladora hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. “A pesar de haber tomado todas las medidas preventivas para evitar el contagio, HOY CONFIRMO QUE HE DADO POSITIVO A LA PRUEBA DE . Luego de un intenso trabajo apoyando a nuestros hermanos en los traslados humanitarios a mi región PUNO”, escribió.

La parlamentaria puneña no dio detalles sobre las condiciones de salud en que se encuentra pero se supo que se encuentra en cuarentena. Apaza es la segunda integrante de la bancada de que es contagiada con el coronavirus. Su colega del bloque upepista Posemoscrowte Chagua informó haber sido afectado por este mismo mal el 20 de abril pasado.

Además de ellos dieron positivo a la enfermedad seis integrantes de Podemos Perú, dos son de Alianza para el Progreso (APP) y uno de Acción Popular (AP). La primera en informar al respecto fue la actual presidenta de la Comisión de Justicia, Leslye Lazo, el 7 de abril.

A ella se fueron sumando progresivamente Fernando Meléndez y Humberto Acuña, de APP Y Felipe Castillo, Robinson Gupioc, Carlos Almerí, Aron Espinoza, José Luna y Orestes Pompeyo de Podemos.

VIDEO RECOMENDADO