Carlos Almerí confirmó haber sido contagiado con COVID-19 el último lunes 13. (Foto: GEC)
Carlos Almerí confirmó haber sido contagiado con COVID-19 el último lunes 13. (Foto: GEC)

Tras el internamiento en una clínica local del congresista de Podemos, , por el agravamiento de su estado de salud por el , su hermano Marco Almerí solicitó, a través de Perú21, que se le practiquen las pruebas de descarte a la esposa e hijas del legislador.

En entrevista con este diario, Marco Almerí, quien es cardiólogo clínico, precisó que su hermano fue internado la noche del martes luego de practicársele una tomografía y establecerse que sus dos pulmones se encuentran seriamente comprometidos por la enfermedad.

Explicó que el mismo médico tratante recomendó que la esposa e hijas del legislador se sometan a pruebas moleculares de descarte del COVID-19. Sin embargo, según Marco Almerí, la compañía de seguros que le da el servicio al Congreso de la República no autorizó las mismas.

“Con la familia tenemos un problema porque la aseguradora no le termina de hacer las pruebas moleculares a la familia a pesar de que en el mismo momento de la hospitalización de el médico indicó que la familia debía someterse a estos exámenes”, indicó.

“Yo hago un llamado público para que la aseguradora y la clínica sigan la recomendación de sus propios médicos; no me parece serio este comportamiento”, sostuvo, tras señalar que, afortunadamente, hasta el momento ni la esposa ni las hijas del congresista han presentado síntomas del .

Agregó quese encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local y absolutamente aislado. “Está muy preocupado pero lúcido; recibe oxígeno por cánula binasal, no tiene ventilación mecánica”, informó.