Para Valdez, algunas de las acciones del Gobierno “están generando más desempleo e informalidad”.  (Foto: Congreso)
Para Valdez, algunas de las acciones del Gobierno “están generando más desempleo e informalidad”. (Foto: Congreso)

El primer vicepresidente del Congreso, , envió un oficio al presidente del Congreso, , solicitando que se convoque “con carácter urgente” a la Junta de Portavoces para evaluar la realización de un Pleno informativo en el que el gobierno explique las acciones adoptadas en materia económica.

El legislador propuso, en ese sentido, citar al presidente del Consejo de Ministros, ; a la ministra de Economía y Finanzas, ; a la ministra de la Producción, Rocío Barrios; y al ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

En el documento indica que se requiere una explicación de la “situación en la que el Gobierno encontró la economía y la actual situación actual, los actos para reactivar la economía, la apertura de centros comerciales y las actividades industriales que aún tienen restricciones”.

MIRA: Gobierno pierde 13 puntos de aprobación en el último mes de pandemia por COVID-19

Para Valdez “la grave situación de crisis económica nos refleja indicadores preocupantes” y algunas de las acciones del Gobierno “están generando más desempleo e informalidad”.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

El lunes pasado, el presidente anunció en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, que la reanudación de actividades de los conglomerados comerciales también incluiría a los malls.

En el Consejo de Ministros que tendremos el miércoles aprobaremos el decreto supremo del reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, sostuvo en conferencia de prensa.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó posteriormente que la medida entraría en vigencia mañana jueves.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima reduce aforo como nueva medida sanitaria