Ledesma dijo que en medio de la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19) se debe atender las demandas de la población. (Foto: TC)
Ledesma dijo que en medio de la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19) se debe atender las demandas de la población. (Foto: TC)

El (TC) dejó al voto 12 procesos de hábeas corpus procedentes de diez ciudades del interior del país tras culminar las segunda audiencia virtual realizada este miércoles bajo la presidencia de la magistrada .

La sesión inició las 9:30 horas con el análisis del expediente N° 00327-2020-HC (Ica), interpuesto por Maximiliano Palma Ángeles en contra de la Sala Superior Penal de Apelaciones Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica.

El colegiado también dejó al voto causas de Arequipa, San Martín, Lima Norte), Ayacucho, Sullana, Arequipa, Huánuco, Ancash, Huancavelica y Pun).

En esta segunda audiencia virtual, el TC utilizó la plataforma Google Hangouts Meet que permitió que los abogados de ambas partes expongan sus informes orales. Asimismo, los magistrados formularon las interrogantes respectivas para tomar una decisión adecuada en los casos antes mencionados.

destacó que el se mantenga en actividad mediante las audiencias virtuales indicando que en medio de la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19) se debe atender las demandas de los justiciables para evitar una desprotección de los derechos fundamentales.

En la audiencia participaron los magistrados Augusto Ferrero Costa (vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini y José Luis Sardón de Taboada. La ausencia de Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera se debió a que el primero se encuentra de vacaciones y el segundo tiene descanso médico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ATU reparte mascarillas a operadores de transporte urbano