La propuesta legislativa fue presentada por Rennán Espinoza y es de carácter excepcional y temporal. (Foto: GEC)
La propuesta legislativa fue presentada por Rennán Espinoza y es de carácter excepcional y temporal. (Foto: GEC)

El grupo parlamentario presentó un proyecto de ley para suspender el cobro de peajes mientras dure el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

La propuesta legislativa fue presentada por y abarca todas las rutas nacionales y regionales que se encuentren concesionadas o de administración directa.

“La presente medida es de carácter excepcional y temporal y obedece a la emergencia pública nacional por la pandemia COVID-19”, precisa el proyecto de ley 4940/2020-CR.

Como se recuerda, el presidente anunció el jueves la ampliación por 13 días del periodo de estado de emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio en el país para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Inicialmente la medida fue dictada solo por 15 días, hasta el lunes 30 de marzo, pero, se extenderá hasta el 12 de abril.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que esta ampliación se dispuso en función a los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

dijo que la curva de la evolución de la enfermedad responde a parámetros previstos inicialmente, pero resulta necesario intensificar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos.

Para contener los contagios, el Gobierno dispuso una inmovilización obligatoria entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.