El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , instó a los ciudadanos a tomar “conciencia” y “respetar” las medidas dictadas por el Gobierno para “proteger a nuestros seres queridos” del (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, el lamentó que nueve personas se hayan sumado a la lista fallecidos por esta enfermedad en el Perú, según informó anoche el Ministerio de Salud, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Nueve fallecidos más en nuestro territorio. Expreso mi pésame a los familiares y amigos. Tomemos conciencia de respetar la cuarentena y proteger a nuestros seres queridos”, escribió.

El (Minsa) informó el miércoles que se elevó a 47 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida, dispuesta por el presidente , estará vigente hasta el 12 de abril.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso un nuevo horario de inmovilización obligatoria que rige desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde va desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.