El Pleno del Parlamento aprobó la norma el pasado viernes 3 de abril (Foto: Congreso de la República)
El Pleno del Parlamento aprobó la norma el pasado viernes 3 de abril (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, , envió una carta al presidente , a nombre de la Mesa Directiva del Parlamento solicitándole promulgar la ley que faculta a los afiliados de lasel retiro del 25% de sus aportes con un tope de S/ 12,900 (3 UIT).

El Pleno del Parlamento aprobó la referida norma el pasado viernes 3 de abril y la remitió al Poder Ejecutivo el 6 de abril.

Hay 6 millones de trabajadores aportantes que se encuentran a la espera de la promulgación de esta ley que les hace justicia y les permitirá afrontar la crisis económica por la que atraviesa nuestro país debido a la emergencia sanitaria generada por el ”, se lee en el documento enviado a Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra tiene un plazo de 15 días útiles para promulgar u observar la ley aprobada. Este plazo, según el expediente digital de la iniciativa publicado en el portal web del Parlamento, vence el próximo miércoles 29 de abril.

El presidente , se recuerda, ha asegurado que el Ejecutivo está revisando los alcances de la norma para tomar una decisión y remarcó que su Gobierno propondrá una reforma integral del sistema de pensiones.

Nosotros hemos dicho, nuestra propuesta es que se debe hacer un análisis integral del fondo privado de pensiones y ratificamos ahora que tenemos que hacer la reforma integral en muy poco tiempo, pero hay prioridades”, manifestó días atrás el mandatario.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)