Manuel Merino indicó que se ha encargado a la Oficialía Mayor del Congreso encontrar un mecanismo para sesionar sin poner en riesgo la integridad de los parlamentarios. (Foto: GEC)
Manuel Merino indicó que se ha encargado a la Oficialía Mayor del Congreso encontrar un mecanismo para sesionar sin poner en riesgo la integridad de los parlamentarios. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , exhortó a la población a que respete las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para impedir la propagación del aunque estas parezcan excesivas.

Tenemos que llamar a la población a la reflexión, que no salgan de sus casas. Si cumplimos estas medidas, vamos a cortar el proceso de contagio”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

En esa línea, indicó que el Parlamento ha tomado consciencia de la peligrosidad de esta enfermedad y, por ello, en la próxima Junta de Portavoces, que se llevará a cabo el martes 24 de marzo, evaluarán alternativas para poder llevar a cabo sesiones del pleno de manera virtual para evitar el contagio del coronavirus.

“Tenemos convocada una junta de portavoces este martes para poder habilitar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que nos permita sesionar desde nuestros hogares”, señaló.

Detalló que se ha encargado a la Oficialía Mayor del Congreso encontrar un mecanismo en el contexto de la emergencia sanitaria para no poner en riesgo la integridad de los parlamentarios.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus en el país.

La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.