Guibovich cuestionó que las AFP hayan repartido las utilidades, “aun cuando los aportantes perdían dinero por malas inversiones”. (Foto: GEC)
Guibovich cuestionó que las AFP hayan repartido las utilidades, “aun cuando los aportantes perdían dinero por malas inversiones”. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada , , aseguró este jueves que la reforma integral del sistema de pensiones “es inevitable” porque, opinó, ha demostrado que nunca “estuvo de lado de los aportantes”.

Lamentó, en ese sentido, que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hayan perdido "su sensibilidad social" con sus afiliados.

Con el tiempo que tienen de vigencia, llegamos a la conclusión de que las AFPs perdieron su sensibilidad social y no veían a los afiliados como socios; eso tiene que cambiar, por eso consideramos que el cambio es inevitable”, declaró a la agencia oficial de noticias Andina.

cuestionó que las AFPs hayan repartido las utilidades “aun cuando los aportantes perdían dinero por malas inversiones” y remarcó que Acción Popular “siempre estuvo de acuerdo con reformar el sistema de pensiones”.

El último miércoles, ocho de las nueve bancadas parlamentarias apoyaron un texto sustitutorio del proyecto de ley que faculta el retiro de 25% de los fondos pensionarios de las por parte de los aportantes en el marco del estado de emergencia para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19). Este documento establece un tope máximo de 12,900 soles.