Ministerio de Salud cuenta con nuevo personal, así como el INS. (Foto: GEC)
Ministerio de Salud cuenta con nuevo personal, así como el INS. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha nombrado al médico cirujano Víctor Javier Suárez Moreno, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, en el cargo de subjefe de esta institución, mientras se cumple el décimo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para en el Perú.

La resolución jefatural del INS que confirma la renuncia del anterior subjefe, Henry Daniel Ramírez Guerra, lleva la firma del nuevo titular de este instituto, César Cabezas, y le agradece los servicios prestados hasta la fecha.

Víctor Juárez Moreno, médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene un master en salud pública y, anteriormente, ha ocupado el cargo de gerente y subgerente de Essalud.

El lunes 23 de marzo se oficializó la designación en el INS de César Cabezas Sánchez, quien estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y tiene estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública.

Otros cambios en el INS oficializados hoy en el boletín de normas legales de El Peruano incluyen la contratación de Pedro Antonio Riega López como asesor II del despacho de César Cabezas, de Lely del Rosario Solari Zerpa como Directora General del Centro Nacional de Salud Pública del INS, de Luis Alberto Santa María Juárez como Director General del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud, y de Luis Fernando Donaires Toscano como Director Ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Centro Nacional de Salud Pública.

Las resoluciones mencionan que los nuevos funcionarios son médicos cirujanos que asumen los cargos bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El INS tiene nuevo subjefe para operar en medio de la emergencia por coronavirus.
El INS tiene nuevo subjefe para operar en medio de la emergencia por coronavirus.

Cambios en el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) también ha nombrado a nuevos funcionarios hoy a través de resoluciones que llevan la firma del titular de este sector, Víctor Zamora.

Luisa Herminia Cueva Obando ocupa desde ahora el puesto de directora general de la oficinas de asesoría jurídica del Minsa, minetras que Frank Wallace Britto Palacios es el nuevo Ejecutivo Adjunto de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias.

Mientras tanto, Mario Rodolfo Tavera Salazar ocupará el puesto de Ejecutivo Adjunto del despacho viceministerial de Salud Pública, y Nelly Zenaida Huamani Huamani será la nueva directora general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Siete fallecidos por COVID-19 en el Perú