El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, reiteró que los condenados por delitos graves están excluidos de la norma. (Foto: GEC)
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, reiteró que los condenados por delitos graves están excluidos de la norma. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró este lunes que la seguridad ciudadana es una prioridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra, por lo que reiteró las normas de deshacinamiento de los penales, impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), “de ninguna manera” ponen en riesgo a la ciudadanía.

“La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo, ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía”, aseveró a través de las redes sociales.

Castañeda resaltó que quienes hayan cometido delitos como feminicidio, asesinato, sicariato, entre otros graves, “están excluidos de cualquier beneficio en las normas publicadas”.

MIRA:

“Tampoco saldrán en libertad quienes estén imputados o condenados por delitos de violencia contra la libertad sexual, todo tipo de corrupción, de lavado de activos, de organización criminal, terrorismo, entre otros”, agregó el ministro de Justicia.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con “información falsa o poco documentada que busca infundir el temor”.

“Tengan por seguro que las medidas que impulsamos han exigido una ponderación entre el derecho a la vida y la salud, así como la seguridad de todas y todos”, precisó.


VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR