Midis alertó de mensajes falsos sobre entrega de bonos por estado de emergencia. (Foto: Midis)
Midis alertó de mensajes falsos sobre entrega de bonos por estado de emergencia. (Foto: Midis)

El exhortó a la población a no hacer caso a los mensajes de texto que circulan sobre el acceso al bono de S/380, destinado a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema en zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social, dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Además, instó a que cualquier consulta de información oficial se realice a través del , implementado por el Midis para esta emergencia.

“¡Que no te engañen! No hagas caso a mensajes de texto que circulan sobre el acceso al subsidio monetario del Estado. Cualquier información por nuestros canales oficiales . #PerúEstáEnNuestrasManos”, señaló este sector en Twitter.

Como se recuerda, el gobierno de Martín Vizcarra destinó un fondo de S/1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzaron a ser entregadas ayer, 23 de marzo.

“La entrega inició este lunes 23 de marzo solo para Lima y Callao en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú - BCP y BBVA Banco Continental”, precisó el ministerio a través de un documento.

Asimismo, manifestó que “el pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de este día, Scotiabank”.

Según informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, para conocer si se es beneficiario al bono, se debe consultar e ingresar el número de DNI.

Balance mundial de coronavirus. (AFP).
Balance mundial de coronavirus. (AFP).