El presidente Martín Vizcarra afirmó que denuncias sobre supuestos excesos de las FF.AA y Policía durante el Estado de Emergencia son "muy muy particulares". (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra afirmó que denuncias sobre supuestos excesos de las FF.AA y Policía durante el Estado de Emergencia son "muy muy particulares". (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que se viene coordinando el apoyo de los gobiernos de China, Corea del Sur y de otros países de la región para enfrentar el brote de .

En su ya habitual conferencia de prensa desde que se declaró el estado de emergencia nacional, refirió que el apoyo no solo es científico, sino que también consiste en insumos y equipos.

“Estamos coordinando con el embajador de China aquí en el Perú y él de manera muy amable y muy solícita ha ofrecido diversos tipos de coordinación que lo estamos haciendo. También estamos coordinando con los gobiernos de la región donde tenemos que comprar y adquirir los insumos”, expresó.

“Hay gobiernos, no solo con el de China y Corea, con los que estamos estableciendo mecanismos de coordinación para lograr no solo su apoyo científico, sino con la provisión de equipos e insumos que requerimos ara atacar de manera eficiente a esta enfermedad”, añadió.

De otro lado, Vizcarra consideró que las denuncias sobre supuestos excesos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante el Estado de Emergencia son “muy muy particulares”.

“Estamos en el día 13 y tengo que felicitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por el esforzado y responsable trabajo que realizan, ha habido casos muy muy particulares que puedan haber sido calificados como algún exceso”, manifestó.

“Ha sido un trabajo muy profesional, el cual, no solo en mi condición de presidente de la República le doy las gracias por el trabajo, sino todos los peruanos les dan día a días las gracias por este trabajo porque es la base del cumplimiento de las medidas de este estado de emergencia”, agregó.

El mandatario recordó que es un riesgo que el coronavirus salga de los espacios identificados y que por esta razón se prohibió el traslado interprovincial de pasajeros en provincias y regiones.

“Cuando todos respetemos lo que está establecido, el aislamiento social, no solo vamos a controlar que sigan creciendo los contagios, sino que se trasladen a otras regiones del país donde todavía no se han dado. ¿De quién depende? De usted, de mí y de todos los peruanos”, sentenció Vizcarra.

Coronavirus en Perú: aumentan a 671 casos de infectados por COVID-19 (28/03/20)