Martín Vizcarra saludó la labor de la PNP y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el nuevo coronavirus. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra saludó la labor de la PNP y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el nuevo coronavirus. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, , hizo un recorrido esta mañana en varias sedes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para expresar su agradecimiento y reconocer la labor de los agentes que están trabajando para fiscalizar el cumplimiento de las medidas que ha dictado el Gobierno durante el estado de emergencia para combatir la pandemia de ) en el Perú.

Durante las primeras horas de la mañana, en compañía del ministro del Interior, Carlos Morán, el jefe de Estado visitó la sede de Radiopatrulla, en La Victoria, donde felicitó a la PNP por su compromiso.

“Verlos a ustedes con su templanza, con su coraje, con su compromiso, no hago más que ratificar mi optimismo que junto a todos los peruanos vamos a demostrar una vez más que somos capaces de vencer cualquier reto y el COVID-19 no va a ser la excepción. Juntos lo vamos a vencer”, aseguró el mandatario.

El presidente, en su recorrido, visitó luego la base del Ejército en el distrito de Chorrillos, donde saludó no solo la labor de las fuerzas del orden, sino la respuesta de los reservistas que acudieron al llamado para trabajar durante el estado de emergencia.

“Quiero manifestarles, en mi condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía, mi agradecimiento por la labor que vienen cumpliendo”, indicó.

Martín Vizcarra luego acudió a la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde agradeció la labor de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) junto al ministro de Defensa, Walter Martos.

“Demuestran cada día con su orden, su disciplina, su profesionalismo, el amor a la Patria que también exige, una vez más, sacrificios en el desempeño de esta tarea, sacrificios incluso para desempeñarla lejos de sus familias, pero ahí están, siempre atentos al llamado de la patria y con su compromiso, su responsabilidad y entrega, no tenemos la menor duda que vamos a salir airosos”, acotó.

Por último, el presidente Martín Vizcarra visitó la Base Naval de la Marina de Guerra, en el Callao.

“Estas Fuerzas Armadas siempre han estado en momentos difíciles en la historia del Perú. Han combatido enemigos externos, el terrorismo, están pacificando la Patria hoy en el Vraem, en el Huallaga y ahora se suman a toda su población para estar en primera línea de combate de manera ordenada y disciplinada. Por eso, en nombre de todos los peruanos, vengo a decirles gracias. Trabajando juntos vamos a lograr el objetivo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martin Vizcarra inspecciona base del personal de la FAP