La cantidad de personas fallecidas ha disminuido en las últimas cuatro semanas. (Foto: GEC)
La cantidad de personas fallecidas ha disminuido en las últimas cuatro semanas. (Foto: GEC)

El presidente sostuvo este viernes que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes del inicio de la pandemia del nuevo . Esto lo dijo en el día 194 del estado de emergencia por el COVID-19.

“La información reciente actualizada, del 16 al 21 de setiembre, tenemos que los fallecidos son del orden de los 3.100 por semana, es decir ya nos estamos acercando a la cantidad de personas que en promedio se tenía en los años anteriores”, explicó durante la conferencia de prensa virtual de hoy desde Palacio de Gobierno donde presentó un gráfico basado en datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), presentados por el presidente Vizcarra, el exceso de decesos  (Captura: Tv Perú)
Información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), presentados por el presidente Vizcarra, el exceso de decesos (Captura: Tv Perú)

Vizcarra destacó que, desde la segunda semana de agosto hasta la tercera semana de setiembre, todas las semanas han comenzado a disminuir la cantidad de personas fallecidas por semana. Hemos visto como, semana a semana, ha ido bajando significativamente, resaltó. Reiteró que estas cifras permiten apreciar resultados esperanzadores y una luz al final del túnel en medio de esta pandemia.

MIRA: Martín Vizcarra anunció que la próxima semana se reunirá con Manuel Merino

Sin embargo, aclaró que esta situación no puede generar ninguna actitud triunfalista y que todos los peruanos tienen que seguir siendo sumamente responsables, y que así lo están haciendo la mayoría junto con sus autoridades a través de las medidas que se está trabajando para enfrentar a la pandemia.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

Precisó que a lo largo del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia nacional, aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

El mandatario anunció, además, que se aprobó otro decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada, del 1 al 31 de octubre, en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco).

VIDEO RECOMENDADO

Reducen edad de menores que podrán salir a la calle para pasear y hacer deporte.
En octubre, solo los menores de 12 años podrán salir a 500 metros de su vivienda por una hora al día, acompañado de un adulto responsable.

TE PUEDE INTERESAR