Merino indicó que no se reanudará el trabajo presencial hasta que se “tenga la certeza” que no hay riesgo de “contagiar esta enfermedad”. (Foto: GEC)
Merino indicó que no se reanudará el trabajo presencial hasta que se “tenga la certeza” que no hay riesgo de “contagiar esta enfermedad”. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , reconoció que se produjeron excesos en el Pleno del pasado viernes 3 de abril, pese a las recomendaciones brindadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Creo que sí han habido excesos en el Pleno y los tengo que reconocer (...) pero se tomaron todas las previsiones. Cada grupo político tuvo salas habilitadas para aumentar el distanciamiento social”, declaró a Radio Exitosa.

Explicó que la referida sesión no se llevó a cabo de manera virtual debido a la importancia de los temas que se iban a tratar.

La semana pasada, al haber temas tan polémicos y necesarios como los de las AFPs, los peajes y el tema del control concurrente se tomó la decisión de que ese Pleno virtual se haga presencial tomando las medidas recomendadas”, señaló .

En esa línea, confirmó que no se reanudará el trabajo presencial hasta que se evalúe a todo el personal del Legislativo y se “tenga la certeza” de que no hay riesgo de “contagiar esta enfermedad”.

El tema de las comisiones es algo que tenemos que evaluar porque no hay 130 computadoras para todos los parlamentarios. No se está reanudando el trabajo presencial en el tema de comisiones, sobre eso tenemos que tomar una decisión priorizando la salud de nuestro personal, que ya ha sido expuesto, y de los congresistas”, manifestó.

Este jueves, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, reveló que dio positivo al coronavirus en una prueba rápida a la que fue sometido en la víspera. Es el segundo legislador en contraer esta enfermedad; la primera fue Leslye Lazo de Acción Popular quien se internó en un centro hospitalario tras presentar un cuadro de neumonía.