El titular del Parlamento indicó que las invitaciones a los ministros serán evaluadas en el Pleno. (Foto: GEC)
El titular del Parlamento indicó que las invitaciones a los ministros serán evaluadas en el Pleno. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, , sostuvo que “no es el momento” de que el Parlamento busque “interpelaciones masivas” en contra de ministros de Estado por sus acciones en el marco de la emergencia sanitaria por el (COVID-19).

Indicó que hasta el momento se han presentado mociones de interpelación contra los ministros de Economía y Finanzas, ; Educación, Martín Benavides, Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y Salud, .

Claramente he conversado con los voceros de los grupos parlamentarios, y creo que no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”, sostuvo en diálogo con ‘Exitosa’.

MIRA: Mirian Morales dice que Richard Swing “deslizó” su deseo de ser asesor presidencial de Martín Vizcarra

Hasta la hora que me he retirado del Congreso, entró a eso de las 8 de la noche un pedido de interpelación al señor ministro de Educación, y culminado el Pleno ayer, por información del Oficial Mayor, tengo entendido que se había ingresado un pedido formal de interpelación a la ministra de Economía y la de Desarrollo e Inclusión Social. También se ha presentado formalmente (pedido de interpelación) para el ministro de Salud”, manifestó.

El titular del Parlamento indicó que las invitaciones a los ministros para que expliquen las acciones que han tomado en la emergencia sanitaria serán evaluadas al existir procesos de interpelación en contra de cuatro miembros del gabinete ministerial.

Al enterarnos de los pedidos de interpelación, estas mociones de invitación se dejaron para la próxima semana para hacer una evaluación, sobre qué tan importante sería hacer una invitación cuando hay un proceso de interpelación”, señaló.

Para ser aprobadas, las mociones deberán alcanzar la votación favorable de un tercio de los parlamentarios presentes en la sesión del Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas?