Fujimori Higuchi aseguró que el trabajo del personal penitenciario "ayuda mucho para sobrellevar la angustia". (Foto: GEC)
Fujimori Higuchi aseguró que el trabajo del personal penitenciario "ayuda mucho para sobrellevar la angustia". (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró “imprescindible” que el Gobierno someta al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a pruebas de descarte de (COVID-19) así como el otorgamiento de un reconocimiento moral y económico.

MIRA: Presidente del Congreso pide a Martín Vizcarra promulgar ley de retiro de 25% de AFP

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, agradeció a todo el personal penitenciario por cumplir con su labor en el marco de la crisis sanitaria por el y aseguró que su trabajo “ayuda mucho para sobrellevar la angustia”.

"Quiero agradecer la sacrificada labor y el riesgo de vida que corre todos los días el personal del INPE. (...) Es imprescindible que las autoridades les den el reconocimiento moral, económico y las pruebas de descarte que necesitan para volver a casa sin el temor de Ilevar la enfermedad y contagiar a sus familias. Que Dios bendiga a todos los trabajadores penitenciarios de nuestro país”, escribió.

Todo el personal del INPE nos ayuda mucho para sobrellevar esta angustia asfixiante. Ellos siempre tienen la palabra precisa para devolvernos la esperanza de que vamos a superar todo esto. Y lo hacen sabiendo que algunos trabajadores ya han perdido la vida. Ayer vi la bandera nacional de este penal a media asta por ellos”, señaló.

La semana pasada, la denunció la situación de riesgo que enfrentan las internas en el penal de Chorrillos debido al coronavirus. Apeló por la excarcelación “inmediata” de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, arguyendo que padece una enfermedad autoinmune.

En enero pasado, el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el marco de un proceso en su contra por presunto lavado de activos. Antes, la hija del expresidente Alberto Fujimori ya había estado presa del 31 de octubre del 2018 al 29 de noviembre del 2019 por ese mismo caso.

El próximo jueves 23 de abril se llevará a cabo la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori. La sesión se llevará cabo mediante la herramienta Google Hangouts Meet en atención al estado de emergencia nacional establecido para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobrevivientes de la tragedia de VES siguen luchando