Magistrados supremos deberán entregar sus propuestas en conjunto ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). (Foto: GEC)
Magistrados supremos deberán entregar sus propuestas en conjunto ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). (Foto: GEC)

La designó una comisión de trabajo que estará encargada de formular propuestas sobre las medidas a tomar para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19) en los centros penitenciarios del país.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez tras fallo favorable a Keiko Fujimori: “Decisión es arbitraria e injusta”

Dicho grupo de trabajo estará integrada por los jueces supremos César San Martín y Víctor Prado Saldarriaga, quienes deberán presentar propuestas para resolver el problema del riesgo de contagio masivo de la población penitenciaria con el COVID19.

A través de una resolución, detalla que ambos magistrados supremos deben presentar, a la brevedad posible estas propuestas en conjunto ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dadas las condiciones de hacinamiento de los penales y la vulnerabilidad de muchos de los internos.

Cabe recordar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que hasta el 28 de abril, 645 internos del país están contagiados con el nuevo coronavirus y 30 de ellos han fallecido en los centros penitenciarios.

También indicó también que 224 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dieron positivo en las pruebas de la COVID-19. De ellos, 7 murieron, 16 están hospitalizados y 201 cumplen el aislamiento social obligatorio en sus casas.

El último domingo un motín en el penal Miguel Castro Castro dejó como saldo la muerte de 9 presos. Según 'América Televisión', los internos fallecieron por politraumatismo por arma de fuego.

El hecho ocurrió luego que se registraran manifestaciones en el penal tras confirmarse el primer deceso de un interno a causa del COVID-19, enfermedad que registra más de 36 mil casos en el país y supera los mil fallecidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ministerio de Salud incrementa camas UCI para pacientes por COVID-19 en el Hospital Loayza