Fiscal José Domingo Pérez confirmó que una asistente de su despacho dio positivo al COVID-19. (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez confirmó que una asistente de su despacho dio positivo al COVID-19. (Foto: GEC)

El activó el protocolo de bioseguridad ante el caso positivo a COVID-19 detectado en el despacho del fiscal , integrante del equipo especial del caso .

Precisó que se ha procedido a la desinfección del área laboral comprometida, se realizaron las pruebas respectivas al personal y un médico monitorea la salud de la trabajadora diagnosticada con el virus.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez informó que una asistente de su despacho dio positivo al coronavirus y que otros cuatro servidores se encontraban en condición de sospechosos.

MIRA: Fiscal de la Nación nombra a alto funcionario que es investigado actualmente por corrupción

Refirió que ante esta situación, se suspendió el trabajo presencial por siete días en este despacho fiscal e indicó que esperaba la disposición del Ministerio Público para someterse a una prueba.

Pérez Gómez comentó que son 25 los trabajadores de este despacho que interactuaron con el personal contagiado con el COVID-19, entre ellos él mismo.

“Hemos tomado las medidas de prevención, en los ambientes del despacho guardamos la distancia adecuada por prevención, pero se ha determinado que se suspenden las labores para hacer la evaluación y ver la situación de los sospechosos”, afirmó en RPP.

Cabe indicar que tanto el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya han sido notificados de este hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cifra se eleva a 371,096 casos confirmados y 17,654 fallecidos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR