“El transporte de lo que es el Metropolitano, los corredores y alimentadores está garantizado sin ningún problema”, señaló Muñoz. (Foto: GEC).
“El transporte de lo que es el Metropolitano, los corredores y alimentadores está garantizado sin ningún problema”, señaló Muñoz. (Foto: GEC).

El alcalde de Lima, , aseguró que la población en condición de indigencia albergada en la plaza de Acho “no volverá a las calles tras el estado de emergencia

Por otra parte, Muñoz aseguró que la población en condición de indigencia albergada en la plaza de Acho “no volverá a las calles tras el estado de emergencia”.

Explicó que está trabajando junto con la Beneficencia de Lima para encontrar un lugar propicio para albergar a los referidos ciudadanos.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

No van a volver a la calle [los albergados en la plaza de Acho]. La idea es que ellos puedan seguir teniendo esta protección que hemos logrado ahora y ya estamos trabajando en lo que estamos denominando la Casa de Todos del futuro”, manifestó Muñoz.

METROPOLITANO NO PARA

Muñoz informó este domingo que el servicio del Metropolitano y de los corredores está “garantizado sin ningún problema” durante el estado de emergencia para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

El servicio de transporte está garantizado y nosotros hemos visto que habían algunos mecanismos que nos permitían hacer esto. Hemos usado un fondo de contingencia. El día martes tenemos una sesión del Concejo Municipal para hacer una transferencia de una partida que podemos usarla para mantener el servicio”, sostuvo Muñoz en diálogo con Cuarto Poder.

El transporte de lo que es el Metropolitano, los corredores y alimentadores está garantizado sin ningún problema”, añadió.

Por esto, el burgomaestre envío un mensaje de tranquilidad a los usuarios del transporte público de Lima a quienes aseguró que no habrá ninguna paralización en los próximos días.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19