Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la diferencia del horario para circular de los varones y mujeres durante la cuarentena, el ministro de Defensa, Walter Martos señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional respetarán las diferentes orientaciones sexuales durante el cumplimiento de esta medida para frenar el

CLICK AQUÍ PARA SABER SI PUEDO RETIRAR LOS S/2 MIL DE MI AFP

“Ya las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional saben el comportamiento que deben tener en todo momento, respetando la dignidad de las personas y eso tiene que quedar muy claro”, aseguró en entrevista con RPP.

El titular del Mindef agregó que las fuerzas del orden no verificarán el sexo, sino la apariencia de cada persona. “Si está vistiendo como una mujer, lo vamos a respetar como tal y si está vistiendo como varón, lo vamos a respetar”, resaltó.

Martos dejó claro que los agentes no requerirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar el sexo de los ciudadanos.

Embajada de EE.UU. busca repatriar a sus ciudadanos en Perú en medio de pandemia

“Tenemos que respetar la identidad de cada una de las personas”, manifestó Martos en entrevista con RPP, y posteriormente remarcó que las nuevas generaciones de oficiales “tienen una mentalidad muchísimo más amplia que antiguamente”.

“Nuestras nuevas generaciones, los oficiales que hoy están en actividad, han llevado por años cursos de derechos humanos y tienen una mentalidad muchísimo más amplia que antiguamente. Como ha dicho el presidente, este Gobierno es democrático e inclusivo”, destacó al tiempo de incidir en la necesidad de mantener la cuarentena y salir a la calle solo si existe una necesidad real.

“Mientras más se queden en su casa más estamos colaborando para que este virus no se propague”, acotó.

Hoy se publicó el Decreto Supremo que establece que los hombres podrán salir a comprar víveres o medicamentos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres, los martes, jueves y sábados. Los domingos todos deberán cumplir con la inmovilización social obligatoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los datos demuestran que los jóvenes también pueden fallecer a causa del COVID-19