Guillermo Aliaga indicó que evalúan mecanismos para sesiones virtuales ante coronavirus. (Foto: Andina)
Guillermo Aliaga indicó que evalúan mecanismos para sesiones virtuales ante coronavirus. (Foto: Andina)

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (), expresó su extrañeza por la cantidad de vehículos aparcados en los exteriores del Palacio Legislativo este martes e indicó que solicitará información al respecto, ya que solo estaban citados los integrantes de la Junta de Portavoces.

“Me parece extraño porque solo se ha llamado a Junta de Portavoces que son nueve voceros más cuatro miembros de la Mesa Directiva. Estamos hablando de 13 personas. Voy a hacer una solicitud del caso, de la información, porque me parece extraño ver tantas camionetas. Entiendo que podrían ser camionetas de seguridad del presidente”, afirmó en Canal N.

Sin embargo, precisó que se debe “tener en cuenta” que hay personal del Parlamento que se encuentra trabajando las 24 horas del día, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno a fin de evitar la expansión de casos de coronavirus en el Perú.

“Lo que se ha hecho como solicitud es que no haya acaparamiento, en ese sentido, vamos a hacer la solicitud (de información) del caso porque me llama bastante la atención, pero también hay que tener en cuenta que hay seguridad propia del Parlamento que sesiona 24 horas, es cuestión de conversar y ver lo que sucede”, detalló.

El vicepresidente del Legislativo se refirió también a la sesión presencial que lleva a cabo la Junta de Portavoces y a la solicitud a Oficialía Mayor para realizar sesiones virtuales, ya que hasta el momento no se cuenta con un mecanismo para ello.

“Tampoco hemos heredado un mecanismo virtual para poder hacer esta gestión (sesiones virtuales). Recién hoy, el oficial mayor ha presentado distintos mecanismos, por ejemplo, hay programas virtuales, uno que se llama Team, que se ha estado haciendo la revisión, que se tiene que ver hasta cuánta plataforma puede disponer para que puedan ingresar congresistas”, manifestó.

“Eso ha sido expuesto hoy. También se han visto otros aplicativos que permitan no solamente hacer la interacción sino que permitan también hacer la votación, que es un tema trascendental”, agregó.

Cabe recordar que la Junta de Portavoces fue convocada para las 10 a.m. de hoy con el propósito de instalar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que permita sesiones legislativas.