Esta suspensión se mantendrá hasta el término del estado de emergencia impuesto por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. (Foto: GEC)
Esta suspensión se mantendrá hasta el término del estado de emergencia impuesto por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. (Foto: GEC)

El suspendió la realización de simulacros y simulaciones destinadas a la prevención de desastres naturales.

A través de una resolución publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, la Presidencial del Consejo de Ministros indicó que esta suspensión se mantendrá hasta el término del estado de emergencia impuesto por el Gobierno para evitar el contagio del nuevo (COVID-19).

Suspéndase la ejecución de simulacros y simulaciones aprobados mediante Resolución Ministerial N° 023-2019-PCM, en tanto se encuentre vigente la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”, se lee en el documento.

MIRA: UPP: “El presidente Vizcarra debe renovar al equipo ministerial”

Cabe destacar que el último Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami en todo el país se llevó a cabo el 5 de noviembre del 2019. En dicha oportunidad se simuló un sismo de magnitud 8.5 con una profundidad de 38 km y una referencia de 52 km al oeste-suoreste de Ancón, en Lima.

Para este año, el Poder Ejecutivo tenía programada la realización de simulacro nacional de sismo seguido de tsunami para el 31 de mayo, el 15 de agosto y el 5 de noviembre.

Como se recuerda, el Gobierno decretó el estado de emergencia desde el 15 de marzo ordenó la cuarentena de toda la población a nivel nacional a excepción del personal médico, las fuerzas del orden y el destinado a los servicios básicos para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) en el país.

Esta medida se prorrogó en 4 oportunidades hasta el pasado viernes 22 de mayo que, si bien se prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de junio, se permitió la liberación de diversas actividades productivas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR