En la víspera, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, planteó al Ejecutivo la reducción de remuneraciones. (Foto: Andina)
En la víspera, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, planteó al Ejecutivo la reducción de remuneraciones. (Foto: Andina)

La bancada del planteó la reducción del sueldo de todos los funcionarios públicos que ganen más del equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/12,900 ante la situación que vive el país para evitar el contagio del (COVID-19).

A través de sus redes sociales, dicha agrupación explicó que esta iniciativa es una forma de “expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país”.

Es hora de expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país. Proponemos la reducción de sueldo de todas y todos los funcionarios con sueldos superiores a las 3 UIT, por el tiempo que dure Estado de emergencia sanitaria. Afrontemos esta pandemia”, señaló la bancada.

Esta propuesta se produce un día después de que la presidenta del , , planteó al Poder Ejecutivo que se reduzcan los sueldos de los funcionarios públicos a fin de que se cuente con mayores recursos para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el avance del (COVID-19).

"Seamos solidarios en la pandemia. El gobierno debe dar un decreto de urgencia que descuente sueldos a los altos funcionarios públicos. El vicepresidente del Tribunal, Augusto Ferrero, también está de acuerdo con que se dé esta medida. Esto no es algo novedoso, el TC tiene jurisprudencia al respecto y ha determinado que sí se puede reducir los sueldos de manera unilateral temporalmente ante una situación excepcional”, señaló.