“Lo que es importante es asegurar que en la eventualidad poco probable de que se ausente el presidente Vizcarra", señaló Sagasti. (Foto: IPAE)
“Lo que es importante es asegurar que en la eventualidad poco probable de que se ausente el presidente Vizcarra", señaló Sagasti. (Foto: IPAE)

El vocero del , Francisco Sagasti, consideró que el Parlamento aceptará la renuncia de la vicepresidenta . Sin embargo, aseguró que el Legislativo debe determinar la línea de sucesión de la presidencia de la República en caso no pueda permanecer en el cargo.

Sobre el caso de Mercedes Araoz no hay mucho que discutir, simplemente ha renunciado. Se aceptará su renuncia, el Partido Morado ya ha tenido una expresión sobre ese tema”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Lo que es importante es asegurar que en la eventualidad poco probable de que se ausente el presidente Vizcarra del país o que tenga una incapacidad física de algún tipo, ver cuál sería la línea de sucesión. Ya hemos tenido situaciones complicadas como esta y no creo que sea un problema”, señaló.

En otro momento, el legislador indicó que el Parlamento está “haciendo todos los esfuerzos” para trabajar “de manera virtual” y no exponerse ante el (COVID-19).

Si bien sabemos que es difícil hacer esto, creo que la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces debemos ser un poco creativos y tolerantes, de tal forma que sin quebrar la ley y la Constitución podamos operar [virtualmente]”, manifestó.

Lo primero que haremos será una sesión virtual de Junta de Portavoces y algunas de las decisiones sobre el pleno virtual tendrán que tomarse ahí. No es tan fácil, pero se están haciendo todos los esfuerzos”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo cobrar Bono Independiente de 380 soles?