El gobernador de Arequipa, , aseguró esta mañana que el Gobierno de respondió a la carta que envió hace unos días, donde le solicitaba a la vacuna contra el COVID-19.

“Ya tenemos una respuesta; nos han indicado que podemos comprar esta vacuna a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”, ha mencionado Cáceres Llica, adjuntando un documento remitido por el Gobierno Rusi.

“Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del MINSA. Le pido al Presidente, Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes, agrega.

MIRA: En este video, Elmer Cáceres le pide a Vladimir Putin donar o vender la vacuna contra el COVID-19

LA RESPUESTA

En el documento de respuesta adjuntado por Cáceres Llica, el cual es firmado por Igor V. Romachenko, el embajador ruso en Perú, se menciona que la “venta comercial de la vacuna (...) se realiza únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones”.

El embajador recomendó al gobernador el enviar una solicitud de la vacuna a dicho fondo gubernamental, además de informarse sobre los procedimientos en el sitio web sputnikvaccine.com.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Phillip Butters dio positivo a coronavirus tras someterse a prueba molecular. (Video: ATV)

Phillip Butters dio positivo a coronavirus tras someterse a prueba molecular. (Video: ATV)
Phillip Butters dio positivo a coronavirus tras someterse a prueba molecular.