El primer ministro, Vicente Zeballos, es uno de los invitados a la sesión conjunta de tres comisiones del Congreso. (Foto: PCM)
El primer ministro, Vicente Zeballos, es uno de los invitados a la sesión conjunta de tres comisiones del Congreso. (Foto: PCM)

Tres comisiones del se reunirán en forma conjunta y virtual el martes 28 de abril para conocer las acciones que está adoptando el Poder Ejecutivo en el contexto de la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: La desatinada broma de Daniel Urresti a Juliana Oxenford: "¿Cuándo es la próxima película de la capitana Marvel?”

Para tal fin, a esta cita, que se efectuará mediante la plataforma tecnológica, fueron invitados el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; el titular de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

En la reunión participarán los parlamentarios de las comisiones de Fiscalización y Contraloría; de Salud y Población; y la Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres-COVID-19, informó el Poder Legislativo.

Mediante esta articulación de esfuerzos, indicó el Congreso, se concretarán los acuerdos de los tres grupos de trabajo que, en sus sesiones de instalación, solicitaron la presencia de las tres autoridades antes mencionadas.

El objetivo es que brinden detalles sobre las acciones que ha ejecutado hasta la fecha el Gobierno para enfrentar al coronavirus en el actual contexto de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Además, efectuarán un balance de la situación de los hospitales, entre otros temas de sus respectivos sectores durante las circunstancias de la pandemia.

La comisión de Fiscalización está presidida por Edgar Alarcón (Unión por el Perú); la de Salud y Población por Omar Merino (Alianza para el Progreso), y la especial COVID-19 por Leonardo Inga (Acción Popular).

De acuerdo con su último reporte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú 20,914 personas resultaron con un diagnóstico positivo de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 572 personas en el país por esta enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 23 de abril