"Mañana todos los congresistas [de la bancada] tienen pruebas", reveló el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich. (Foto: GEC)
"Mañana todos los congresistas [de la bancada] tienen pruebas", reveló el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich. (Foto: GEC)

El vocero de, Otto Guibovich, confirmó este martes que todos los integrantes de su bancada se realizarán la prueba de descarte de (COVID-19), luego de que su colega Leslye Lazo diera a conocer que fue diagnosticada con esta enfermedad.

"Mañana todos los congresistas [de la bancada] tienen pruebas, algunos ya se han tomado el día de hoy, y ya mañana ya todos vamos a tener las pruebas de descarte. Esperemos que no haya alguno más en esta condición”, sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

Guibovich reiteró su solidaridad a la congresista Lazo, quien junto a su esposo Julio Chávez, alcalde de (SMP), ha dado positivo la semana pasada y remarcó que fue contagiada haciendo “trabajo social”.

Más temprano, la legisladora de Acción Popular dijo que ella y su esposo decidieron hacer pública su situación porque han estado en contacto “con muchas personas”, incluyendo trabajadores y demás personal que les han brindado apoyo estos últimos días.

Es un proceso de aproximadamente dos semanas. Hay dos etapas, en mi caso, de manera particular, he hecho neumonía y tengo que tener un poco más de cuidado. Me falta un poco el aire [...] Quiero pedir a los compatriotas que cumplan con el aislamiento social. Este virus, como dice el presidente, no escatima cargos ni nada superficial. No son nada bonitos estos síntomas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Cabe indicar que el presidente de la República, , anunció que hasta el momento se registran 2,954 infectados. El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado la muerte de 92 peruanos producto de esta enfermedad.