Los legisladores de diversas bancadas señalaron que el Gobierno debe tomar acciones para combatir la pandemia de coronavirus. (Foto: Difusión
Los legisladores de diversas bancadas señalaron que el Gobierno debe tomar acciones para combatir la pandemia de coronavirus. (Foto: Difusión

| | Últimas noticias de hoy 08 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 24 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 1,4 millones de casos de contagios en 191 países y más de 83 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

Congresistas de diversas bancadas se mostraron a favor de la decisión que tomó el Gobierno y que confirmó el presidente Martín Vizcarra esta tarde de ampliar el estado de emergencia por dos semanas más, con lo que se extienden las medidas de aislamiento social e inmovilización obligatoria hasta el 26 de abril para combatir la propagación de .

Diethel Columbus, vocero de la bancada Fuerza Popular, dijo que en la coyuntura que genera la pandemia no se puede hacer otra cosa sino respaldar las medidas que se toman desde el Ejecutivo para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

“En esta coyuntura, si uno está de acuerdo o desacuerdo creo que está de más. Lo que se debe hacer es apoyar las medidas dictadas por el Gobierno que tienen por finalidad resguardar la salud de millones de peruanos”, comentó a RPP.

El legislador manifestó, sin embargo, que el Ejecutivo debe saber enfrentar las implicacias de esta extensión del estado de emergencia, tanto laborales como económicas que afectarán a empresas y familias.

Mientras tanto, Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, expresó también su respaldo a la decisión de extender la cuarentena hasta el 26 de abril.

“Después de todo lo que ha expuesto el Ministerio de Salud y después de toda la investigación que han hecho, y las pruebas tomadas, serán las próximas semanas las semanas de pico de contagios. En ese sentido, lo que tenemos que tratar de hacer es aplanar la curva de la mejor manera y esa es declarando la cuarentena e inmovilidad. Me parece que esta decisión se ha tomado priorizando la vida y eso es fundamental”, señaló.

Carmen Omonte, integrante de Alianza Para el Progreso, también expresó su respaldo a la medida que se confirmó en el día 24 del estado de emergencia que empezó el 15 de marzo último.

“Necesaria medida, ampliar cuarentena por 15 días más busca contener los contagios. Un saludo y agradecimiento a personal de salud y a las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas por nosotros, ayudémoslos”, exhortó en su cuenta de Twitter.

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que se elevó a 4.342 el número de casos por coronavirus en el país. Hasta ayer eran 2.954. Este anuncio se dio en el vigésimo cuarto día del estado de emergencia y aislamiento social en el país. Asimismo, detalló que se han procesado 39.599 muestras por COVID-19 hasta la fecha. De estas, se reportaron 35.257 negativas, y 4.342 positivos. Esto es sumando pruebas moleculares y pruebas rápidas.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 121 la cifra de fallecidos producto de la pandemia. Hasta ayer eran 107 casos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril