Así lució el legislador Napoleón Puño Lacarnaque durante la sesión del Parlamento. (Foto: Congreso)
Así lució el legislador Napoleón Puño Lacarnaque durante la sesión del Parlamento. (Foto: Congreso)

El congresista Napoleón Puño Lacarnaque, de la bancada de , se vistió con indumentaria quirúrgica como medida de protección ante la pandemia de (COVID-19) durante la sesión del pleno de este jueves 26.

El legislador intervino en la sesión legislativa con guantes, cubre pelo, mascarilla y mandil descartable, material que es utilizado por muchos médicos al entrar a una cirugía.

No fue el único. Su colega de bancada Tania Rodas Malca hizo lo propio cuando llegó al Palacio Legislativo. Todos los parlamentarios pasaron por un control previo ante de ingresar.

En su intervención ante la representación nacional, Puño Lacarnaque pidió la intervención del para evitar el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes y Ecuador.

“Nos preocupa sobremanera el problema de la frontera. Quisiéramos que haga llegar al presidente de la República, al Ministerio de Defensa y a Migraciones, si es posible, de que no se ingrese por la frontera de Tumbes. Aún están entrando ciudadanos venezolanos”, expresó.

“Se tiene que oficiar al Ministerio de Defensa para que se cuide la frontera tumbesina, de 300 kilómetros, pero totalmente vulnerable”, añadió Puño Lacarnaque.

La sesión plenaria, conducida por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizó en plena vigencia del decretado por el Gobierno ante el brote de coronavirus.