El congresista Posemoscrowte Chagua (derecha) acompañó la semana pasada a cientos de personas que iniciaron un viaje a pie al centro del país. (Hugo Curotto/GEC)
El congresista Posemoscrowte Chagua (derecha) acompañó la semana pasada a cientos de personas que iniciaron un viaje a pie al centro del país. (Hugo Curotto/GEC)

El congresista de la bancada de Unión por el Perú (UPP) confirmó esta mañana haber dado positivo para y que se enteró mientras participaba de la sesión virtual que desarrolló la Comisión de Salud.

MIRA: Hay solo 140 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos para personas con COVID-19 a nivel nacional

Según explicó a Perú21, durante la reunión del grupo de trabajo le notificaron los resultados de la prueba molecular que se practicó el pasado 15 de abril para descartar COVID-19.

Voy a comunicarme con mis colegas con los que pude haber tenido contacto para que puedan tomar sus precauciones. También voy a ponerme en cuarentena y tomar todas las medidas para cumplir los protocolos”, indicó.

Chagua indicó que, por el momento, no presenta los síntomas del contagio. No obstante, señaló que se mantendrá en observación para monitorear la evolución de su salud.

Un día antes de realizarse la prueba molecular, el congresista de UPP participó de la movilización de cerca de 700 personas que, a través de la Carretera Central, buscaban llegar a pie hacia Huancavelica. En esa jornada también estuvo presente el parlamentario de Acción Popular (AP) Kenyond Durand.

CONGRESISTAS CONTAGIADOS CON EL COVID-19

Con Chagua Payano ya son ocho los congresistas que han dado positivo para COVID-19, cinco son miembros de la bancada de Podemos Perú (PP) y los otros dos son de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

PODEMOS PERÚ

Yeremie Aron Espinoza, Felipe Castillo, Carlos Almerí, Robinson Dociteo y José Luna.

APP

Fernando Meléndez

AP

Leslye Lazo

UPP

Posemoscrowte Chagua Payano

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia


TAGS RELACIONADOS