Hipólito Chaiña Contreras llevaba un fotocheck al momento de su intervención. (Foto: Twitter)
Hipólito Chaiña Contreras llevaba un fotocheck al momento de su intervención. (Foto: Twitter)

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a un congresista de la bancada de , representante por Arequipa del partido que lidera desde la prisión.

El momento de la intervención policial fue captado en video y difundido en Twitter por el excandidato presidencial Miguel Hilario.

El hecho se produjo en el marco de la inmovilización social obligatoria y la cuarentena decretada por el Gobierno ante la pandemia de COVID-19.

“Congresista de UPP es intervenido por la PNP al aparentemente violar el estado de emergencia al realizar una reunión”, escribió Hilario en la red social.

El parlamentario fue identificado como Hipólito Chaiña Contreras por la Policía gracias a un fotocheck que llevaba al momento de su intervención.

Es el segundo congresista de involucrado en polémicos hechos. El domingo se reveló que Rubén Pantoja utilizó un vuelo humanitario para personas varadas en Lima por el estado de emergencia, debido al brote de COVID-19, para llevar a varios integrantes de su familia al Cusco.

Entre los 41 pasajeros que abordaron el avión hacia la Ciudad Imperial, hubo hasta once personas que se apellidaban Pantoja. En el vuelo también se trasladaron Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Matilde Fernández (Somos Perú).

En diálogo con RPP, el legislador reconoció que su madre de 87 años abordó el vuelo junto a otros familiares y que en la noche del sábado, a última hora, fue notificado sobre la salida del avión.