Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. (Foto : AP)
Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. (Foto : AP)

La lideresa de Fuerza Popular, , dio a conocer este viernes que sus hermanos Sachie y Hiro Fujimori han presentado un hábeas corpus ante el Poder Judical por la libertad de su padre, , ante el riesgo de contraer .

MIRA: Keiko Fujimori pide acelerar excarcelaciones de Susana Villarán y Jaime Yoshiyama

La excandidata presidencial compartió en sus redes sociales una publicación de su hermana Sachie dando cuenta de que este recurso busca salvaguardar la salud de su padre, quien pese a no estar en condiciones de hacinamiento corre riesgo de contagio del nuevo coronavirus, debido a que “hay personal que entra y sale periódicamente” del penal de Barbadillo en donde cumple su condena.

Hace un par de días mi hermano Hiro y yo hemos presentado un Hábeas Corpus por la libertad de nuestro padre frente al alto riesgo que corre su vida en caso de contraer el coronavirus. Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente”, se lee en la publicación.

En esa línea, la publicación pide a las “autoridades a separar el debate” respecto a la sentencia de Alberto Fujimori y priorizar su “legítimo derecho a la vida”.

No permitamos que pase lo peor, ojalá que con esta crisis todos seamos mejores personas, más humanos”, remarca.

(Captura: Facebook)
(Captura: Facebook)

Hace algunas semanas el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aseguró que el expresidente Alberto Fujimori no corre riesgo de contraer el COVID-19 en el espacio que ocupa en el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El espacio donde se encuentra recluido [Alberto Fujimori] es un espacio donde está solo, entonces, por obvias razones no existe el factor de hacinamiento y por lo tanto, no está en los supuestos que puedan ser factores de riesgo de una afectación por el coronavirus”, sostuvo en aquella oportunidad.

Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por autoría mediata en los casos La Cantuta y Barrios Altos impuesta el 2009. El exmandatario fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. Sin embargo, esta gracia presidencial fue anulada por el Poder Judicial el 3 de octubre del 2018. El expresidente retornó a prisión, finalmente, el 22 de enero del 2019 tras permanecer internado varios meses en una clínica de Pueblo Libre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Toque de queda iniciará a las 8:00 p. m. desde el lunes 11 de mayo

Toque de queda iniciará a las 8:00 p. m. desde el lunes 11 de mayo

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR