Congresista Edgar Alarcón envió un oficio al contralor Nelson Shack solicitando información sobre medidas a nivel nacional. (Foto: GEC)
Congresista Edgar Alarcón envió un oficio al contralor Nelson Shack solicitando información sobre medidas a nivel nacional. (Foto: GEC)

El congresista (Unión por el Perú) solicitó formalmente a la Contraloría General de la República información documentada sobre los servicios de control utilizados a nivel nacional en los procesos de adquisición de víveres por los gobiernos locales y regionales en el marco de la emergencia por el coronavirus () en el Perú.

Así lo informó, a través de las redes sociales, adjuntando el documento dirigido al contralor que tiene carácter de “muy urgente”.

“Solicito información documentada respecto a los diversos servicios desplegados a nivel nacional para la verificación de los procesos referidos a los víveres adquiridos por los gobiernos regionales y locales y que serán entregados a la población vulnerable durante la emergencia generada por el , sostiene el asunto del oficio.

pide se informe particularmente sobre los mecanismos utilizados por la Contraloría “para la selección de los colaboradores que participan en los servicios de control iniciados en el marco de la emergencia generada por el COVID-19”.

Asimismo, la relación de los colaboradores que participan en dichos servicios de control a nivel nacional y si se les realizaron pruebas previas de descarte de coronavirus.

Finalmente, el legislador solicita que se precise "si los equipos entregados se ajustan a lo dispuesto por el Ministerio de Salud para labores de riesgo sanitario en el marco de la emergencia” y se informe sobre los protocolos establecidos en caso un colaborador se contagie de esta enfermedad.