Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó un desfase en el registro de fallecidos por COVID-19. (Foto: Reuters)(Foto: César Campos)
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó un desfase en el registro de fallecidos por COVID-19. (Foto: Reuters)(Foto: César Campos)

La ministra de Salud, , confirmó hoy que existió un desfase en el registro actual de fallecidos a causa del coronavirus y señaló que, de la cifra oficial informada hasta hoy y que comprende los meses de marzo y junio, se suman 3,688 víctimas más.

Ese número se suma a los 13,579 de muertos que registra la sala situacional del Ministerio de Salud en su última actualización. Por tanto, el número de decesos asciende a 17,267.

MIRA: Martín Vizcarra justifica demora del oxígeno de Arequipa en procedimientos técnicos

Mazzetti dio estos detalles en la conferencia de prensa de este miércoles que encabezó el mandatario Martín Vizcarra. La titular de Salud dijo que el equipo especial de Prospectiva, el grupo de trabajo que hace seguimiento a la evolución del COVID-19 en el país, fue el que elaboró ese reporte con los números de muertos actualizados hasta fines de junio.

Además, la ministra dijo que solo al final de la pandemia se podrá conocer la cifra total de contagiados y muertos debido al virus.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra firmó los tres proyectos de ley aprobados por el pleno en las últimas semanas. (TV P