El ministro de defensa lamentó en Perú21TV el fallecimiento del primer paciente infectado con , un coronel en retiro de la Fuerza Aérea del Perú.

Ante esta noticia, el titular de defensa invocó al pueblo peruano a tener un gesto de unidad. "Le voy a pedir a cada peruano que coloque su bandera en cada una de las casas a nivel nacional. Embanderemos nuestras casas, embanderemos nuestro país. Y solo saquemos las banderas cuando venzamos a este enemigo que quiere llevarse a nuestros seres queridos”, invocó Martos.

De otro lado, el ministro dio a conocer que unos 50,000 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio nacional para hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia, 10,000 de los cuales se encuentran en Lima. Añadió que todo el personal cumple con un protocolo para evitar la dispersión del coronavirus COVID-19. "Todas las FFAA debe usar las mascarillas. El personas que va a tener contacto con los ciudadanos debe portar guantes, y al regreso del patrullaje deben lavar su ropa, cambiar de mascarillas, desinfectar los zapatos. La distancia que deben mantener los efectivos es de 2 metros”, indicó.

Martos manifestó también que las Fuerzas Armadas están listas para apoyar a todos los sectores durante el estado de emergencia nacional. “La Fuerza Aérea está llevando equipo médico y transportando a personal varado. También hay personal trabajando en la implementación de los edificios de los juegos panamericanos. Tenemos personal colaborando con la vacunación contra el neumococo (…). Tenemos desplegado al personal de las FFAA en diferentes tareas, apoyando a todos los sectores que lo necesitan”, dijo el ministro.

TAGS RELACIONADOS