El congresista Lenin Bazán, del Frente Amplio, se someterá a una prueba de descarte del COVID-19. (Foto: GEC)
El congresista Lenin Bazán, del Frente Amplio, se someterá a una prueba de descarte del COVID-19. (Foto: GEC)

El congresista Lenin Bazán () señaló, a través de su cuenta de Twitter, que un joven awajún a quien alojó en su domicilio, en Trujillo, contrajo el. El legislador explicó que se trata de un ciudadano que formaba parte de un grupo de 12 pobladores que estaban durmiendo en la calle.

MIRA: Poder Judicial: Hay 334 jueces y fiscales involucrados en casos de corrupción

“Anoche alojé en mi casa a un grupo de pobladores Awajún que llegaron caminando desde Lima a Trujillo. Hoy uno de ellos dio positivo #COVID-19″, expresó el legislador.

En declaraciones a Perú21, Bazán indicó que se trata de un adolescente de 17 años que partió de Lima con rumbo a la comunidad de Alto Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y cuando llegó a Chimbote se unió a un grupo de 12 personas, entre ellas, una menor de 12 años, y una mujer embarazada de tres meses. Precisó que ninguno de ellos ha dado positivo de la prueba rápida.

Dijo que él tomó todas las medidas preventivas para evitar ser contagiado de pero ahora, tras conocer la situación del joven awajún, coordina con las autoridades sanitarias para que le tomen una prueba de descarte.

“Mi preocupación es la ubicación de manera inmediata de estos pobladores. Antes ya me hice la prueba en el hospital Víctor Lazarte. Me hice dos pruebas moleculares y salió; ahora tengo que hacer otra”, señaló.

Agregó que este tipo de situaciones no ocurrirían “si tuviésemos fronteras ciudadanas y casas de refugio donde las personas con síntomas permanezcan aisladas”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: personal médico es enviado a Iquitos y Lambayeque