Jefe del Comando COVID-19 de Puno pide a la Fiscalía que investigue al congresista Orlando Arapa (Facebook)
Jefe del Comando COVID-19 de Puno pide a la Fiscalía que investigue al congresista Orlando Arapa (Facebook)

El jefe del Comando Regional COVID-19 de , Fredy Velásquez Ángles, manifestó haber sentido vergüenza ajena por las irresponsables declaraciones del congresista Orlando Arapa () quien, el viernes pasado, afirmó que avionetas y drones esparecen el coronavirus.

Velásquez instó al Ministerio Público a actuar de oficio e iniciar una investigación contra el legislador acciopopulista. Su pedido incluye al exgobernador regional, Hernán Fuentes, quien desde hace varias semanas ha estado incitando a la población de Puno a no utilizar mascarillas porque señala que el es una “farsa”.

“Escuché las declaraciones del congresista Arapa y sinceramente me han generado una sensación de vergüenza ajena, porque, definitivamente, hay que tener demasiada ignorancia sobre el tema para declarar estas cosas”, expresó el funcionario.

MIRA: Orlando Arapa sería investigado en la Comisión de Ética del Congreso

Por otro lado, aseveró que Arapa y Fuentes deberían ser denunciados por poner en riesgo la salud pública e incitar a la población a incumplir con las medidas de bioseguridad.

Sobre el exgobernador Fuentes, Velásquez recordó que no es la primera vez que incita a la población a no utilizar mascarillas y a desobedecer las indicaciones sanitarias poniendo en riesgo su salud.

Sobre estas declaraciones, el regidor puneño y psicólogo William Humpire Castro, recomendó tener cuidado con la información que las autoridades envían a la población.

“Decir que hay aviones que están bombardeando el virus llevará a una conducta de autoprotección y paranoica, hay que tener cuidado al momento de emitir una información que incremente el pánico en la población”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO:

Elmer Cuba 28-08
Elmer Cuba 28-08