El premier Vicente Zeballos y el titular de Salud, entre otras autoridades participan en sesión conjunta. Foto: PCM
El premier Vicente Zeballos y el titular de Salud, entre otras autoridades participan en sesión conjunta. Foto: PCM

En el día 44 del estado de emergencia, las comisiones de Fiscalización, Salud; y Seguimiento al COVID-19 reciben esta mañana, en sesión virtual conjunta, al premier ; el ministro de Salud, y la presidenta Ejecutiva de EsSalud, .

MIRA: Coronavirus en Perú: Ya van 23 policías fallecidos y 2,600 contagiados de COVID-19

La primera en responder por los esfuerzos que se canalizan para frenar la fue Molinelli, quien manifestó, al inicio de su intervención, que el sistema de salud necesita “protocolos de compras más rápidos”.

Remarcó que desde la institución que preside se hacen “los máximos esfuerzos” para atender a los contagiados que, hasta el día de ayer, sumaron 27, 517 infectados.

“Estamos enfocados en la respuesta inmediata que buscamos para nuestros pacientes con todas las limitaciones que tenemos en nuestro sector. (…) Hemos convocado 3.036 plazas para la atención en la emergencia. De ellas, están cubiertas 2.227 plazas CAS”, explicó.

A su turno, los miembros de la Comisión de Salud, a través de su presidente Omar Merino (APP) cuestionaron los gastos en publicidad que destina en esta coyuntura y exigieron que se esclarezca a qué se destina el presupuesto.

Molinelli respondió sobre este punto que las transferencias para las campañas de comunicación son austeros y afirmó que el dinero se usa “para campañas de donación, para campañas de información en tiempo de pandemia”, entre otros puntos.

Luego de la intervención de Molinelli, el ministro Zamora y el premier Zeballos tomarán la palabra para absolver las inquietudes de los grupos de trabajo , además de Salud; Fiscalización, que preside Edgar Alarcón (UPP), y de Seguimiento al COVID-19, que preside Leonardo Inga (AP).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: 56 policías superan el Covid-19