Congresista Felipe Castillo es médico de profesión y estuvo en contacto con colega contagiada de Acción Popular, Leslye Lazo. (Foto: Facebook)
Congresista Felipe Castillo es médico de profesión y estuvo en contacto con colega contagiada de Acción Popular, Leslye Lazo. (Foto: Facebook)

La cifra de contagiados por el en el sigue en aumento. El parlamentario , miembro de la bancada de , informó esta mañana que dio positivo a la prueba de descarte del COVID-19.

“Estoy desde el pasado lunes en cuarentena en mi domicilio. Ya presentaba algunos síntomas el sábado y domingo (pasados), por eso me realicé la prueba rápida que salió negativa pero en la prueba molecular he dado positivo”, indicó a Perú21.

De acuerdo al congresista, su estado de salud se mantiene estable y ningún otro miembro de su familia contrajo el virus. También indicó que, por ahora, ningún otro integrante de su bloque parlamentario ha reportado síntomas de la infección tras someterse a las pruebas de descarte.

El congresista dijo que desconoce cómo contrajo el virus. No obstante, recordó que estuvo en contacto con la congresista (Acción Popular) y el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Julio Chávez —quienes también han dado positivo— en una actividad municipal el pasado 31 de marzo.

Como lo informó Perú21, ese día los congresistas supervisaron la gestión de la Municipalidad de San Martín de Porres de por el estado de emergencia.

Este es el tercer caso confirmado de contagio del en congresistas, pues además de Castillo y Lazo, ayer el vocero de Alianza para el Progreso (APP), , señaló ser portador de la enfermedad. A ellos se suman tres trabajadores del Parlamento, dos de ellos de seguridad y el tercero del área administrativa.