Silva Santisteban, vocero del Frente Amplio, manifestó su molestia por las decisiones adoptadas por la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Silva Santisteban, vocero del Frente Amplio, manifestó su molestia por las decisiones adoptadas por la Mesa Directiva. (Foto: GEC)

La bancada del evalúa en estos momentos denunciar constitucionalmente a la Mesa Directiva del Parlamento -que preside - por convocar a una sesión plenaria para mañana jueves 26 pese a las disposiciones de aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque, que integran nueve legisladores, informó que “evalúa acusar constitucionalmente a la Mesa Directiva del Congreso por violación del derecho a la salud, desacato de emergencia sanitaria y negativa a aprobar medios electrónicos para sesionar”.

“La inmunidad no puede ser impunidad en materia de delitos contra la salud”, agrega el documento.

En diálogo con Perú21, la vocera alterna de la agrupación, refirió que en una reunión virtual que sostienen en estos momentos los legisladores, los congresistas estudian también la posibilidad de no asistir a la sesión plenaria convocada para mañana al mediodía.

“Estamos en sesión virtual y vamos a ver si es factible (la denuncia constitucional. Estamos sorprendidos y molestos de que no se haya escuchado el pedido de nuestra bancada y de otros parlamentarios a la Mesa Directiva para que no se realice una reunión presencial”, reclamó .