Martín Vizcarra se refirió al voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra se refirió al voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra aseguró que en el voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial que preside , luego de una maratónica sesión que se extendió por 17 horas, “ha primado la sensatez y la voluntad de trabajar por el Perú”.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la investidura otorgada por el Parlamento reafirma la “necesidad de seguir trabajando” para cumplir con los objetivos trazados por el Ejecutivo.

“Saludamos desde el Gobierno la decisión del Congreso de la República. Un número importante de congresistas de diferentes bancadas, 89, dieron el voto de confianza. Es una decisión importante que reafirma la necesidad de seguir trabajando y a nosotros nos llama a reforzar y dar cada vez más de nosotros para cumplir los objetivos que nos hemos puesto como Ejecutivo”, expresó.

MIRA: Alejandro Neyra es el nuevo ministro de Cultura

“Saludamos a quienes votaron a favor de la investidura y respetamos democráticamente la posición de los partidos políticos representados en el Congreso de la República que votaron en contra. Consideramos que con esa votación ha primado la sensatez y la voluntad de trabajar por el Perú”, añadió.

No obstante, remarcó que su gobierno no está exento de errores en medio del estado de emergencia por el coronavirus (), pero agregó que tiene el “suficiente nivel de autocrítica” para reconocerlos y corregirlos.

“Como Ejecutivo ratificamos también la voluntad y un compromiso de mejora permanente. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y ahora con el voto de confianza al gabinete lo reiteramos. Este es un Gobierno que no está exento de errores. Los cometemos pero tenemos el nivel suficiente de autocrítica para reconocer nuestros errores y corregirlos”, manifestó.

“Ahora más que nunca tenemos que mejorar y poner nuestro esfuerzo para lograr el objetivo en beneficio de toda la población. Se ha cumplido con el procedimiento constitucional, ahora ya no hay tiempo que perder, trabajemos en beneficio de todos los peruanos y peruanas, coordinando con los diferentes poderes del Estado y niveles de gobierno”, añadió.

Como se recuerda, 89 legisladores aprobaron la cuestión de confianza, 35 votaron en contra y cuatro se abstuvieron. Los que se pronunciaron en contra fueron los integrantes de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y Unión por el Perú (UPP).

VIDEO RECOMENDADO

Dinero que ministros dejarán de percibir será destinado a familias de personal de salud fallecidos p