Pese a sus mociones, Vega dice que su bloque no tiene una "actitud confrontacional” con el Ejecutivo. (Foto: Andina)
Pese a sus mociones, Vega dice que su bloque no tiene una "actitud confrontacional” con el Ejecutivo. (Foto: Andina)

El vocero de Unión por el Perú (UPP), , aseguró que su bancada espera llegar a acuerdos con otras agrupaciones del Parlamento “el lunes o martes” de la semana próxima a efectos de obtener las firmas requeridas para presentar una moción de interpelación contra el primer ministro .

Esta moción sería la quinta impulsada por , luego de presentar, con apoyo de otras bancadas, cuatro mociones de interpelación en contra de los titulares de Salud, Economía, Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

Está en proceso de haber acuerdos con algunas bancadas, tenemos algunas firmas avanzadas respecto a la interpelación del premier (Vicente Zeballos). Esperamos que el lunes o martes podamos llegar a tener las firmas necesaria para poder presentarla al Congreso de la República”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Vega indicó que su agrupación “no tiene una actitud confrontacional” con estas mociones y precisó que las mismas están establecidas por el Reglamento del Congreso y la Constitución.

MIRA: Encuesta Ipsos: Se registra avance en la aceptación de comunidad LGTB, según especialistas

Al ser consultado respecto a las declaraciones del presidente del Congreso, , quien consideró que “no es el momento de buscar interpelaciones masivas”, el parlamentario dijo que respeta pero no comparte esa opinión. “El país merece conocer cómo se ha manejado la emergencia sanitaria”, alegó.

Si el presidente del Congreso ha tenido esa opinión es respetable, me parece legítimo, pero nosotros vamos a cumplir con lo que dice el Reglamento del Congreso. Respeto su opinión, pero no la comparto”, manifestó.

El pasado jueves, se presentaron cuatro mociones de interpelación en el Congreso de la República contra los ministros de Economía, ; Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

VIDEO RECOMENDADO

Policías realizan operativo para la captura delincuentes en SJL