Patrullaje conjunto entra la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú  por las calles del Callao para capturar a personas que no cumplen el toque de queda decretado por el gobierno.
Patrullaje conjunto entra la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú por las calles del Callao para capturar a personas que no cumplen el toque de queda decretado por el gobierno.

Cada vez falta menos para el fin del confinamiento que rige en el Perú como medida para luchar contra el . El presidente anunció a fines de mayo que la medida iría hasta el próximo martes 30 de junio.

Y entre las nuevas medidas de ordenamiento y prevención, aún no se ha anunciado desde el Gobierno si las medidas como el toque de queda o la inmovilidad de los domingos continuará.

Frente a esto, un 76% de los encuestados en la reciente encuesta Datum publicada hoy en Perú21 señala estar de acuerdo en que el toque de queda nocturno continúe hasta fin de año.

MIRA: El 72% cree que el Gobierno decide sobre la marcha en la emergencia

Asimismo, solo un 22% de los consultados se muestra disconforme con una posible extensión.

INAMOVILIDAD DE LOS DOMINGOS

La misma encuesta pregunta sobre la posible extensión de la medida de inamovilidad que rigen los domingos en todo el país. Un 63% indicó estar de acuerdo con que la norma sea aplazada hasta fin de año, mientras que un 36% se mostró en desacuerdo.

Vale recalcar que del grupo que votó estar en desacuerdo con una posible extensión de la medida, un 43% son hombres, mientras que un 28% son mujeres.

MIRA: La sensación de improvisación creció en este mes, según encuesta de Datum

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”

Martín Vizcarra: “Estamos trabajando en la fase 3 de la reanudación de actividades económicas”

TAGS RELACIONADOS