La casa de Susana Villarán está ubicada en Playa Arica, Lurín. (Fernando Sangama/GEC)
La casa de Susana Villarán está ubicada en Playa Arica, Lurín. (Fernando Sangama/GEC)

Efectivos de la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen) de la Policía Nacional llegaron esta mañana a la vivienda de ubicada en Lurín para inspeccionar si está apta para acoger el arresto domiciliario de la exalcaldesa de Lima.

La semana pasada, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia dispuso que la exburgomaestre sea excarcelada por riesgo a contagiarse del coronavirus, pero ordenó que cumpla 24 meses de detención en su domicilio.

MIRA: Sala excarcela a Susana Villarán y ordena su arresto domiciliario

Raúl Pariona, abogado de Villarán, había reclamado ayer que la policía no se había acercado a la vivienda de su patrocinada desde la decisión judicial.

En diálogo con Perú21, Pariona dijo hoy que la Dirsepen debe informar hoy mismo al Poder Judicial si el domicilio de Playa Arica cumple con las condiciones para que la investigada sea resguardada en ese lugar.

(Fernando Sangama/GEC)
(Fernando Sangama/GEC)

Luego de que los jueces del tribunal sean notificados, estos deben ordenar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que proceda con el traslado de Villarán de la Puente, quien sigue detenida en el penal Anexo de Mujeres.

La Fiscalía imputa a la exautoridad edil haber recibido aportes ilícitos de las empresas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014). A cambio, Villarán habría concedido obras a las constructoras brasileñas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Estados Unidos: reporta cifra más baja de muertes en un mes