Francisco Sagasti aseguró que el Partido Morado “está desconcertado” con la actitud de algunos parlamentarios que buscan confrontar al Gobierno. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Francisco Sagasti aseguró que el Partido Morado “está desconcertado” con la actitud de algunos parlamentarios que buscan confrontar al Gobierno. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

El vocero del Partido Morado, , afirmó que la presentación de seis mociones de interpelación contra miembros del gabinete que preside Vicente Zeballos, es “innecesaria” y contraproducente”.

En esta situación, cuando sabemos que todos estamos tratando de hacer lo que podemos desde diferentes tiendas, tratar de buscar confrontaciones, enfrentamientos, me parece una actitud innecesaria y que podría se contraproducente, me refiero a los pliegos de interpelación”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

En esa línea, el legislador dijo que interpelar a varios ministros de Estado en el marco de la emergencia sanitaria es “una distracción que no deberíamos tener” y aseguró que su agrupación “está desconcertada” con la actitud de algunos parlamentarios que buscan confrontar al Gobierno.

Un proceso interpelatorio con todo lo que eso implica es, en estos momentos críticos, una distracción que no deberíamos tener ante la magnitud de la catástrofe económica, la catástrofe sanitaria que tenemos en la actualidad que nos está pasando factura y nos va a pasar factura por unos cuantos años”, señaló.

MIRA: Presentan moción para interpelar al ministro de Justicia

Este miércoles la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó una moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, , y otra similar para el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, según lo dio a conocer el vocero de dicha agrupación, José Vega Antonio.

La semana pasada, legisladores de UPP y de diversas bancadas suscribieron pedidos para interpelar a integrantes del gabinete ministerial como María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Víctor Zamora (Salud), Martín Benavides (Educación) y Ariela Luna (Desarrollo e Inclusión Social)

Al respecto, el pasado martes, el primer ministro pidió al Congreso de la República no distorsionar “potestades de control y fiscalización” al Poder Ejecutivo y actuar con “prudencia y responsabilidad” en el marco de la emergencia sanitaria producto del (COVID-19).

El presidente, por su parte calificó como un “exceso” que en pleno estado de emergencia por el coronavirus () se presenten mociones para interpelar a diferentes ministros, cuando muchos de ellos dedican varios días a la semana a responder preguntas de diferentes comisiones parlamentarias.

Si consideran que hay alguna falta, error y eso genera una interpelación, esa es una figura legal plenamente establecida, pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, saliendo de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”, manifestó el jefe del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes abarrotaron las calles del Rímac